Inclusión de la comunidad LGBT en la escalada

Hablar sobre diversidad e inclusión puede ser complicado y no me refiero específicamente a orientación sexual o identidad de género. Todos somos diferentes y esa es la gran magia de este mundo. Imagínen que todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar increíblemente aburrido, lo cierto es que nuestra felicidad no debería de estar condicionada por quiénes somos o en dónde estemos. Ser libre no debería tener condiciones.

Yo tuve y tengo la suerte de que a pesar de momentos difíciles y de incertidumbre, siempre he estado rodeada de gente que me quiere y me acepta como soy y no hay fuerza más motivadora que esa.

Por eso es tan importante la existencia de una comunidad, porque aunque el mundo ha ido evolucionando, no todos avanzamos al mismo ritmo. Tristemente, hoy en día sigue habiendo mucha gente intolerante que se rehúsa al cambio. Pero para eso es la comunidad. La comunidad da fuerza.  La comunidad acepta.

La inclusión está en reconocer y respetar que todos somos diferentes y que la diversidad nos fortalece y nos enriquece de información y experiencias.

Escalar es un deporte que, a pesar de ser en su mayoría de hombres, siempre ha brindado apertura y apoyo a la mujer. Es un deporte en el que he sentido mucha menos competencia que en otros. Aunque al escalar estés solo, lo que lo hace más disfrutable es compartirlo. Siempre terminas analizando una ruta con alguien o recibiendo o echando porras. 

La comunidad de la escalada es una comunidad inclusiva y diversa.
Y en la diversidad, la unión nos hace libres.

Lorena Pulido
@lorepulidor Amo la naturaleza, los animales y el deporte.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Blogs Relacionados

VIBRA

La enseñanza de mis padres a perseguir mis sueños, un viaje de escalada a Fontainebleau con el amor de mi vida, varias salidas a roca con mi querido amigo y socio Miguel Hernández, un día de surf en la Saladita donde se ve, desde el mar, el sol saliendo por las montañas de la sierra de Guerrero, y la pasión de aportar y compartir este deporte y estilo de vida que me hace tan feliz con mis hijos y nuevas generaciones, son algunas de las cosas que inspiraron el deseo de crear Amanecer Climbing.

Cómo cuidar la roca en tus salidas

Salir a roca ha sido la intención final de la mayoría de los escaladores. Entrenamos en gimnasios para ponernos fuertes y entender cómo funciona la técnica, y eventualmente nos llega a la cabeza la idea de “salir a escalar a roca” para poner a prueba todo lo que hemos aprendido.