VIBRA

La enseñanza de mis padres a perseguir mis sueños, un viaje de escalada a Fontainebleau con el amor de mi vida, varias salidas a roca con mi querido amigo y socio Miguel Hernández, un día de surf en la Saladita donde se ve, desde el mar, el sol saliendo por las montañas de la sierra de Guerrero, y la pasión de aportar y compartir este deporte y estilo de vida que me hace tan feliz con mis hijos y nuevas generaciones, son algunas de las cosas que inspiraron el deseo de crear Amanecer Climbing.

Pero ¿qué es Amanecer Climbing?, y lo más importante, ¿cuál es su vibra? Quiero que conozcan cuales son las bases y motivos de Amanecer.  

Visión, misión y valores. Rara vez nos detenemos a reflexionar qué son y para qué sirven. Por ejemplo ¿sabes cuál es la misión y visión del lugar en el que trabajas o de la escuela en la que estudias?, ¿consideras que tienen algún propósito en el día a día, más allá de estar escritos en algún lugar de su página web?

La visión, misión y valores de una empresa son, en esencia, la declaración más profunda de su identidad, la proclamación de los principios que dictan las bases de su cultura, y alinean su enfoque y motivaciones.  En síntesis, es lo que justifica su existencia y para qué ha sido creada.

Existen muchas formas de llamarle a la agrupación de dichos conceptos, “Marco Estratégico” por ejemplo, pero en Amanecer Climbing decidimos llamarle “VIBRA”.

Según la RAE la definición de Vibra es: Sensación o sentimiento instintivo que percibe una persona como emanados de otra, de un lugar, o de un objeto. Se puede concluir que Amanecer Climbing, transmite a través de su vibra, su visión, misión y valores.

La vibra de Amanecer está basada en tres pilares: Pasión por la escalada + Comunidad + Staff.

Nuestra Pasión

Al final del día, todos los que escalamos somos escaladores, pero eso no quiere decir que lo hagamos de la misma manera o por el mismo objetivo, inclusive, nuestros objetivos van cambiando a través de los años.

Escalar es una forma de expresión, y debemos expresarnos libremente tal cual somos, con la intención de conectar con nosotros mismos y con la comunidad. Sentirnos libres de compartir y contagiar como vivimos la escalada en lo individual, es lo que lo hace enriquecedor para los demás.

Amanecer Climbing fue creado para tener un lugar donde podamos contagiar nuestra pasión “celebrar la práctica y cultura de la escalada como un estilo de vida”.

Nuestra comunidad

Es el eje rector de todo lo que hacemos y estamos enfocados a mantener una atmósfera que fomente y contagie nuestros valores:

  1. LibertadSer y respetar el ser de los demás.
  2. Autenticidad Expresarnos tal cual somos.
  3. InclusiónCada persona será bienvenida a formar parte de nuestra comunidad.
  4. Fortaleza – Desarrollo de la capacidad física y mental. Tener control sobre los pensamientos, emociones y acciones al escalar.

Nuestro Staff

Increíbles personas que aman la escalada. Apasionados de compartir la vibra para que nuestros escaladores vivan la mejor experiencia y exploten al máximo su potencial, en un entorno cálido, lleno de energía positiva que fomente la integración y fortalezca la comunidad.

En resumen, estos tres pilares, son el corazón y razón de ser del gimnasio.

Les invito a que sigan descubriendo y disfrutando la evolución de su escalada conforme pasa el tiempo, así como todas las cosas que nos da entorno a ella, amigos, viajes, satisfacciones, salud, fortaleza, paz interna, conciencia y respeto por nuestro planeta, entre muchas cosas más. Ser escalador es una forma de vivir. La escalada es un estilo de vida.

¡Sigamos vibrando juntos!     

Salvador Alvarez

@salvadoralvarezmendez

Escalador. Apasionado de la vida, de la libertad y de mi familia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Blogs Relacionados

Escalada Deportiva: Tres Disciplinas, Un Ganador

El pasado 23 de Julio presenciamos la inauguración del evento deportivo más importante a nivel mundial: Los Juegos Olímpicos en su edición de Tokio 2020. Con esta edición llega a nosotros un deporte que los amantes de las actividades de montaña anhelamos ver en acción, y es la Escalada Deportiva. Esto fue gracias a un

Inclusión de la comunidad LGBT en la escalada

Hablar sobre diversidad e inclusión puede ser complicado y no me refiero específicamente a orientación sexual o identidad de género. Todos somos diferentes y esa es la gran magia de este mundo. Imagínen que todos fuéramos iguales, el mundo sería un lugar increíblemente aburrido, lo cierto es que nuestra felicidad no debería de estar condicionada por quiénes somos o en dónde estemos. Ser libre no debería tener condiciones.

Cómo cuidar la roca en tus salidas

Salir a roca ha sido la intención final de la mayoría de los escaladores. Entrenamos en gimnasios para ponernos fuertes y entender cómo funciona la técnica, y eventualmente nos llega a la cabeza la idea de “salir a escalar a roca” para poner a prueba todo lo que hemos aprendido.